Anses continúa con el pago ampliado de la Tarjeta Alimentar, que ahora llega a dos grupos nuevos: familias con hijos de hasta 14 años que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y madres de 7 hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC).

Los montos actualizados se pueden consultar a través de la página web de la tarjeta alimentaria de acuerdo al padrón. Allí también se podrá averiguar dónde retirar la tarjeta en su formato plástico.

Tarjeta Alimentar para madre de 7 hijos

En la actualidad existen tres sumas disponibles según la condición del o la beneficiaria de la Tarjeta Alimentar:

  • Familias que cobren la AUH con un hijo de hasta 14 años inclusive: cobran 6.000 pesos por mes.
  • Familias que cobren la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: 9.000 pesos por mes.
  • Familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: 12.000 pesos por mes.
  • Madre de 7 hijos que recibe una Pensión No Contributiva (PNC): 12.000 pesos por mes.
  • Embarazadas que cobren la AUE: 6.000 pesos por mes.
  • Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI

Para saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentar y dónde retirarla, podés consultar con número de documento el padron en la página web que puso a disposición el Ministerio de Desarrollo Social.

Seguir estos pasos:

  1. Ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
  2. Escribí tu DNI en el casillero y buscar
  3. La web indicará si te corresponde el beneficio

Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar

A quienes tienen la tarjeta física el monto total mensual se acreditará el 20 de agosto, ya que el saldo se carga el tercer viernes de cada mes.

A quienes no tienen la tarjeta física, el monto se les acreditará en la misma cuenta bancaria en la que cobran la AUH, AUE o PNC según el calendario de pago establecido por la Anses todos los meses que se informará proximamente. En general, se paga la semana siguiente a la de quienes tienen el plástico.

Tarjeta Alimentar cómo anotarse

La tarjeta alimentaria no requiere de un formulario para anotarse. Su implementación es automática, por lo que no se precisa realizar ningún trámite, la Anses cruzará los datos de las asignaciones y entregará el beneficio a quienes cumplan con los requisitos.

La administración de Fernanda Raverta destacó la importancia de mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Para consultarlos, ingresá a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Consulta saldo Tarjeta Alimentar

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Enlace rojo: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul: 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: en la documentación que se emite con la Tarjeta Alimentar figura un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.
  • Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".