MÁS BENEFICIOS

Confirmado: AUH cobra $18.000 más $10.000 por única vez en Anses

A partir de mayo, titulares de AUH de Anses pueden acceder a varios beneficios como el bono de $18.000, el extra de $10.000 y el monto de la Tarjeta Alimentar que tendrá un aumento del 50%

A partir de mayo, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a entregar el refuerzo de ingresos conformado por un bono de $12.000 para jubilados y otro bono de $18.000 otro grupo compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Es decir, que AUH, puede cobrar el próximo mes el bono de $18.000 y un bono extra de $10.000 presentando una documentación en Anses correspondiente a la suma retenida del 20% durante el 2021.

Por otro lado, se continúan entregando otros beneficios como las Becas Progresar, las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad, el bono de $6.000 a jubilados y el monto de la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y pensiones no contributivas.

 

 

Para acceder al bono de $18.000 los requisitos para acceder son: 
  • Ser Trabajador informal
  • Monotributistas A o B
  • Empleada domestica
  • Inscripción al bono de 18000 para AUH

    El bono se cobra en dos cuotas: $9.000 en mayo y $9.000 en junio por terminación de DNI.

  • Ingresar en el sitio oficial de Anses, luego dirigirse a Mi Anses (con CUIL y Clave de Seguridad Social).
  • Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos" y completar todos los pasos.
  • Actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico)
  • El 28 de abril tendrán que volver a

  • ingresar en Mi Anses aquellos que completaron la primera parte de la inscripción. 
  • Deberán completar dos últimos pasos: declaración jurada y cargar cuenta bancaria a través del CBU
  • Bono de $10.000 por única vez para AUH

    Titulares de AUH podrán acceder al 20% retenido por Anses de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

    Mi Anses: cuánto cobro

    El monto retenido del 20% para AUH Anses correspondiente al retroactivo 2021 será de $10.772,6 por hija o hijo.

    Cómo cobro el extra para AUH Formulario Libreta AUH
  • Desde el celular o la computadora, se puede completar el trámite para la Libreta de la AUH de la siguiente forma: 
  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a MI ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.
  • El trámite se puede hacer 100% online, pero quienes quieran hacerlo presencialmente deberán pedir los turnos Anses. A las oficinas deberán llevar el formulario completo y el DNI. Hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de diciembre.

    Anses: cuándo cobro el extra

    Las titulares de la AUH cobran el Complemento del 20% retenido en 2021 meses después de la presentación de la Libreta de la AUH: "El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", anticipó Anses en sus redes sociales. 

    Esta nota habla de: