El Ministerio de Desarrollo Social confirmó y modificó la fecha de acreditación de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para aquellos titulares que cuentan o no con el plástico. 

La fecha de cobro estipulada de cada mes de los fondos destinados a la compra de alimentos, es el tercer viernes de cada mes, pero en enero 2021 sufrió una modificación administrativa a raíz del feriado por el primero de año.
 

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Tarjeta Alimentar: ¿Cuál es el monto de enero 2021?

  • Para quienes tienen una hija o hijo, se les acredita $4.000.
  • Y para quiénes tengan dos hijos o más: $6.000.

Tarjeta Alimentar: inscripción

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.

Más información en: anses.gob.ar

Fecha de pago para quienes tienen la tarjeta

Los fondos de la tarjeta Alimentar se acreditarán el viernes 22 de enero.

Fecha de pago sin tarjeta:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.