Con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) en análisis, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entregará a ciertos beneficiarios del organismo un monto extra de 7 mil pesos la próxima semana. Para acceder al beneficio solo se deberán realizar unos simples pasos en el sitio oficial anses.gob.ar.

Se trata del pago del monto complementario del 20% para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Este es retenido por el organismo que conduce Fernanda Raverta todos los meses. 

En el caso de las prestaciones de 2020 la Libreta de Asignación Universal que se debe presentar para acceder al plus fue reemplazada por la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

¿Quienes cobran el extra?  

Aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo que cobraban la prestación durante el 2020. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para acceder al monto retenido de 7 mil pesos para AUH en octubre, los titulares de la prestación debieron presentar la DDJJ en Mi Anses, como mínimo, 60 días previos a ese mes. 

De todas maneras, los interesados podrán solicitar el dinero, aunque lo cobrarán más tarde. Por ejemplo, si se lo solicitó en septiembre, se lo podrá cobrar en noviembre. 
Cuándo se paga el extra de 7 mil pesos para AUH.

El monto del monto retenido de 7000 para auh se abona junto a los haberes correspondientes del mes, siempre y cuando se haya presentado la DDJJ en tiempo y forma.

Cómo solicitar el bono de octubre para AUH 

Titulares de AUH deberán realizar unos simples pasos en el sitio de Anses:

Por celular o computadora:

1.    Ingresar a anses.gob.ar
2.    Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
3.    Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
4.    Luego ir a Declaración Jurada Libreta AUH 2020 y completar los datos

De forma presencial:

1.    Descargá y completá el formulario PS 1.72
2.    Sacá un turno en Servicios Anseshttp://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=64
3.    Presentarse el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Anses IFE octubre 2021 

Aunque hasta el momento no fue confirmado el pago de un nuevo IFE, algunos periodistas especializados en el tema adelantaron cuál sería el posible monto del bono. Las cifras rondan entre los $12.000 a $15.000.

Según lo informado por distintos medios, el IFE 4 llegaría a unas 3 millones de personas que se desenvuelven en la informalidad, y que están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, entre otros.