La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) comienza este viernes con el calendario de pagos abril 2022 con el depósito de los haberes para Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos. Este último grupo recibe de forma adicional el plus de 12.000 pesos correspondiente a la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. 

Por otro lado, el Banco Nación otorga beneficios a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además, el ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones a las Becas Progresar, mientras que el ministerio de Cultura entrega un bono de $5.000 para desocupados Anses.

Ya sin el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta anunciará en las próximas horas los detalles de un bono para jubilados que estiman será de alrededor de 6000 pesos y será abonado por única vez en abril. 

Paralelamente, Desarrollo Social entregará este mes un extra de $6.000 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, asistencia que tiene como objetivo "inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

Potenciar Trabajo: quiénes pueden acceder

El Programa de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Las personas que pertenecían a dichos planes podrán recibir este beneficio. Además, el programa es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales destinadas a lo habitacional y/o protección familiar que sean entregadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo de ellas son el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  • Prestaciones de carácter Alimentario, como la Tarjeta Alimentar o el Apoyo Alimentario 1000 días
  • Trabajadores independientes, inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores en relación de dependencia que estén inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Bono $6.000: cuándo cobro

El ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que a partir del 5 de abril entregarán a todos los titulares de Potenciar Trabajo un bono de $6.000. La medida se enmarca en el programa "Volvé a estudiar", destinado a que la finalización de los estudios secundarios.

Para cobrar este bono, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser titular del  Potenciar Trabajo
  • Cursar estudios en el nivel primario, secundario o nivel superior

Además, beneficiarios de esta asistencia recibirán un aumento en sus haberes mensuales, tras el acuerdo confirmado por el Consejo Nacional del Salario (CNS).

Cómo saber si cobro el Potenciar Trabajo en abril

  • Descargá la app "Mi Argentina" en tu celular, desde Play Store o Apple.
  • Registrate y seleccioná la opción "Creá tu cuenta" (completar los datos personales)
  • Volver a la página de inicio y presionar en "Ingresar" (acceder con CUIL y contraseña)
  • Luego de haber ingresado a la app, ir a la opción "Cobros". Allí podrá averiguar si cobra algún tipo de beneficio