El Gobierno definirá en las próximas semanas el avance de nuevas medidas económicas entre las que se espera la confirmación de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) similar al que Anses entregó en 2020 a las familias afectadas por las medidas de ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio) durante la primera ola del coronavirus

Por su parte el Ministerio de Educación avanza el próximo mes con el pago de un bono extraordinario a través del organismo que dirige Fernanda Raverta y que será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Plus de octubre: ¿quiénes lo cobran?

Se trata de un acompañamiento económico a cargo del Ministerio de Educación a aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios y que estén inscriptos en las Becas Progresar. Este monto será para solventar los gastos de conexión a internet también llamado bono de conectividad.

Bono de octubre: cómo inscribirse para cobrarlo 

Por el momento no hay una inscripción abierta ya que cerró el pasado 17 de septiembre. Las personas que se anotaron podrán consultar en el siguiente link si son parte de las Becas Progresar:  https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/

Bono de octubre: ¿lo cobro?

Además, existe otra manera de consultar si las personas inscriptas quedaron seleccionadas para cobrar las Becas Progresar más el bono de octubre. Ingresar en.

Fechas de cobro de las Becas Progresar de octubre más el bono

El bono de octubre se depositará junto a las prestaciones correspondientes

Para conocer todas las fechas de pago, los usuarios podrán ingresar a:

  • Mi Anses en anses.gob.ar 
  • Informar CUIL y Clave de Seguridad Social.

Calendario de pagos para Becas Progresar 

  • DNI finalizados en 0 y 1: 12 de Octubre
  • DNI finalizados en 2 y 3: 13 de Octubre
  • DNI finalizados en 4 y 5: 14 de Octubre
  • DNI finalizados en 6 y 7: 15 de Octubre
  • DNI finalizados en 8 y 9: 19 de Octubre

Las Becas Progresar tiene la finalidad de brindar asistencia financiera a los jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño escolar. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga a cada beneficiario una tarjeta de débito.