El Gobierno decidió prorrogar por un mes los Precios Máximos que rigen en hipermercados, supermercados, almacenes y mayoristas, entre otros, para productos de la canasta básica de alimentos a partir del lunes próximo. Tal como adelantó BAE Negocios, la medida continuará al menos hasta el 20 de mayo.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron la continuidad de la medida que fue adoptada por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo y explicaron que la Secretaría de Comercio Interior está preparando la resolución, prorrogando ese régimen por 30 días, que se publicará en las próximas horas en el Boletín oficial.

Si bien aún no fue formalizado, la cantidad de productos rondaría los 2.000, como hasta ahora, correspondientes a 50 rubros. Los valores deben ser los mismos que habían informado los supermercados el 6 de marzo pasado, para incluir en la app de  Precios Cuidados.

El ministerio decidió la continuidad de ese régimen pese al pedido de varias empresas para que se suspendiera su vigencia y luego de que la secretaría que lleva adelante el control de precios decidiera el cierre de tres supermercados por la violación de los valores máximos permitidos.

Tal como informó este medio, la resolución también establecerá que las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización deberán "incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos".