A partir de este viernes, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con ciertos requisitos accederán al monto extra de $6.000, $9.000 o $12.000 que otorga el Miniserio de Desarrollo Social a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses). 

Mientras distintos dirigentes políticos solicitan el pago de un nuevo IFE Anses (Ingreso Familiar de Emergencia),  la cartera conducida por Juan Zabaletta otorga el monto extra a través de la Tarjeta Alimentar para la compra exclusiva de alimentos.

Tarjeta Alimentar con el plástico

Este viernes 17 de septiembre se acreditó el monto total mensual de la Tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

Extra hasta $12.000: quiénes cobran este miércoles 

Por su parte, para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

Monto Tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000
     

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar

  • DNI finalizados en 0 y 1 cobran el miércoles 22 de Septiembre
  • DNI finalizados en 2 y 3  cobran el jueves 23 de Septiembre
  • DNI finalizados en 4 y 5 cobran el viernes 24 de Septiembre
  • DNI finalizados en 6 y 7 cobran el lunes 27 de Septiembre
  • DNI finalizados en 8 y 9 cobran el martes 28 de Septiembre

La Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una “buena práctica” para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades. El reconocimiento fue publicado este mes en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) perteneciente al organismo internacional, donde también se reconoce el impacto positivo de esta política en el marco de la crisis abierta por la pandemia.

“La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria. Es un primer y necesario paso para mejorar la calidad nutricional, motorizar la economía y generar trabajo, que es el gran objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández”, explicó el ministro Juan Zabaleta.