La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ya finalizó con el pago del bono o Refuerzo de Ingresos entregado para ayudar a las familias más vulnerables. Sin embargo, un grupo accederá en agosto a un bono extraordinario.

Por su parte, Anses, ante la situación económica y el incremento del dólar blue, sigue acompañando a los sectores con menores ingresos y en agosto pagará el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar, entre otros beneficios.

En ese marco, días atrás, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $11.000 con el fin de "ayudarlos a sobrellevar sus problemas" a un grupo que cobra un programa.

Bono de $11.000 en agosto con fecha confirmada

El nuevo bono que se acreditará a través de la Anses corresponde al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. 

El monto es de $11.000 por única vez y se acreditará esta semana junto a los haberes mensuales. 

App Potenciar Trabajo: cómo saber si soy beneficiario

Para consultar quiénes son beneficiarios del programa  Potenciar Trabajo hay que descargar la app Mi Argentina y chequear en la plataforma si accedés el monto correspondiente a agosto 2022. 

Mi Anses: más noticias del día

Fecha de cobro confirmada del bono de $11.000

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el  Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", confirmó el Presidente durante el anuncio del nuevo beneficio.