Todos los meses, el Ministerio de Desarrollo Social, entrega ciertos titulares de Anses un monto extra de $6.000, $9.000 y $12.000 todo los meses para la compra exclusiva de alimentos. Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el alcance de ese dinero fue ampliado a las familias más vulnerables del país.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos, madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos, acceden al monto de la Tarjeta Alimentar.

Cómo conocer las fechas de pago de la Tarjeta Alimentaria

Los titulares que acceden al monto para la compra de alimentos deberán descargar la aplicación en los celulares Mi Argentina desde: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina

Seguí estos pasos para crear una cuenta en Mi Argentina

Completá el formulario de registro:

Necesitas saber tu CUIL y algunos datos más para crearla.

  1. CUIL
  2. correo electrónico
  3. fecha de nacimiento
  4. Si tramitaste tu DNI recientemente en algún CDR de ReNaPer, indicando el Nro de trámite podrás acceder a una cuenta con identidad validada.

Validá tu correo electrónico para activar tu cuenta.

  • Vas a recibir un correo para activar tu cuenta y recibir notificaciones.

¿No lo recibiste?

  • Podés solicitar el reenvío o ingresar a Mi perfil para cambiar tu dirección si la escribiste mal.

Ingresá a Mi Argentina.

Al hacerlo vas acceder a tu perfil personalizado, donde podés hacer el seguimiento de tus trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de Anses, entre otras cosas.

Creá tu cuenta Mi Argentina desde: 

https://id.argentina.gob.ar/registro/