El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, destacó la inversión en obra pública prevista en el Presupuesto 2021, estimada en unos $435.000 millones, que la ubicaría "muy cerca de los mejores guarismos de los últimos 20 años".

En declaraciones a la radio AM 750, el dirigente empresario detalló que "en los últimos 20 años de inversión pública en el país, 2014 fue el mejor año y después fue decreciendo hasta que en 2019 se registró la menor inversión en todos esos años".

"Hicimos una propuesta al Gobierno en la que el Ministerio de Obra Pública debería invertir en un año y medio $480.000 millones para igualar 2014", contó Szczech, por lo que se mostró satisfecho en cuanto a al cira final que presentará al Gobierno, que se aproximará a lo que pretendía la Cámara.

"Tenemos mucha expectativa en el Presupuesto 2021 y ver cuál es la inversión pública que el Estado nacional va a generar para el sector; necesitamos poner de pie la economía del país y la construcción para eso es uno de los puntales", dijo Szczech, al tiempo que señaló que "la idea es que demos vuelta una página de des inversión que hemos venido teniendo, y generemos inversión pública por lo menos a nivel nacional, porque las provincias están complicadas".

En ese sentido, en una entrevista concedida a FM La Patriada, el titular de la Camarco explicó que desde la entidad elaboraron un proyecto para que haya "una unidad de cuenta donde el ahorrista tenga una variación en CER, que es inflación, y que el tomador del crédito lo haga en CVS, es decir que el crédito le varíe según su salario".

También analizó que “debemos tener un fondo compensador con el cual el Estado a través de herramientas pueda hacer frente al descalce para compensar a los bancos" y acotó, "venimos trabajando con un excelente diálogo con el Gobierno".