A menos de una semana de las nuevas restricciones para la compra de dólares por parte del Banco Central, y a pesar de que Anses afirmó que "no existían impedimentos" para la compra de la divisa norteamericana, este martes el sitio oficial de consulta se encuentra inhabilitado para realizar la gestión. 

Con la leyenda "El servicio no está disponible", el organismo previsional continúa reportando fallas en el sistema operativo, en tanto que aun se mantiene la paralización de los bancos que siguen sin poder vender dólares desde el miércoles.

"El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo", señalaron desde Anses al momento de lanzar la web de consulta. 

El Lcensite/ se mostró como respuesta después de que la entidad monetaria prohibiera la compra de la moneda estadounidenses a aquellas personas que reciban una ayuda social con fondos estatales, como el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras, a través de la comunicación A 7105.

Cómo consultar si estoy habilitado para comprar dólares

"En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social", detalló el organismo.

Además, la base de datos está "permanentemente actualizada" a los fines de "garantizar de una manera precisa el servicio".