La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para iniciar con el cronograma de pagos  julio para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Familiar por Hijo ( AUE), Familiar por Hijo ( SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran a través del organismo previsional. 
 
A la espera de que se abran las inscripciones para el subsidio de luz y gas 2022, un grupo de beneficiarios de Anses cobrará en el próximo viernes el pago mensual de su prestación. Este grupo, además, puede acceder a créditos de hasta $85.000.
 
Se trata de las Pensiones no Contributivas ( PNC) para Madres de 7 Hijos, una prestación que paga la jubilación mínima ( $37.525) a mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad, estado civil. A su vez, las titulares de este programa también reciben un extra de hasta $18.000
 

Mi Anses: leé más haciendo click

Tarjeta Alimentar para PNC: montos

  • Familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad: $9.000
  • Familias con dos hijos de hasta 14 años o con discapacidad: $13.500
  • Familias con tres hijos o más de hasta 14 años o con discapacidad: $18.000

Fechas de cobro julio 2022

El calendario del pago de la Tarjeta Alimentar, hasta el momento, no fue confirmado por Anses. Sin embargo, para la PNC por Madre de 7 Hijos se acredita el mismo día que los haberes mensuales.

Para conocer las fechas de cobro, los beneficiarios pueden ingresar con CUIL en:

Inscripción a la Tarjeta Alimentar

No es necesario inscribirse a la Tarjeta Alimentar, ya que se trata de un beneficio automático que se le otorga a quienes cumplan los requisitos de acceso.

Con DNI chequeá si accedés a la tarjeta alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición la página https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ para consultar el padrón de Tarjeta Alimentar.

Calendario de cobro junio 2022: PNC

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de julio