Con el comienzo de la nueva sección de Crónica HD, "Consultorio IFE", titulares de diferentes prestaciones que cobran a través de Anses podrán consultar en vivo cualquier inquietud, ya se del cobro del IFE, fechas de cobro de AUH, AUE, jubilados y pensionados, o si les corresponde cobrar algún tipo de beneficio.

Pero además, durante estos últimos días surgió la incertidumbre por saber si se entregará un nuevo bono de Anses ante la segunda ola de contagios y las nuevas medidas de restricción que fueron establecidas esta tarde a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Para responder a todas las consultas de los titulares de Anses, la abogada previsional Tamara Bezares, es la encargada resolver todas las inquietudes de los beneficiarios. Podrán enviar mensajes a través de Twitter, o realizando una llamada telefónica.

Consultorio IFE, podrán enviar consultas a:

@tamarabezares

@anabeliacerezo

@DaniGret73

Consultas por teléfono a:

  • Podrán enviar las preguntas a: 116649-7976
  • ó a: 112248-2884

Consultorio IFE: preguntas de este martes 8 de abril

1. Trabajé en blanco por tres meses y perdí el empleo: ¿podré cobrar el IFE?

"Esta persona hoy estaría afuera del mercado laboral, osea que sería un potencial beneficiario del IFE. Lo que hay que ver además, es conocer que está pasando con el seguro de desempleo porque trabajó en blanco y se extendieron todas las prestaciones de desempleo de Anses", respondió la abogada Bezares.

  • Cómo solicitar la prestación por Desempleo

Ingresar a: https://www.anses.gob.ar/desempleo-para-trabajadores-en-relacion-de-dependencia

2. No tengo el documento en condiciones y soy persona mayor: ¿puedo cobrar el IFE?

"La persona esta indocumenada y hoy existe lo que se llama el certificado de preinscripción que se genera desde el Renaper que están dando turnos. Contando con ese certificado podrá ingresar a cualquier programa social", sostuvo la abogada previsional.

  • Cómo solicitar el certificado de preinscripción

Ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/certificado-de-preidentificacion

Vuelve el IFE de Anses: ¿qué dijo el Presidente este jueves 8 de abril?

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista este jueves en FM Radio Con Vos. Allí sostuvo que no es necesaria una ayuda económica en este momento, como fue el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de  Anses, que se entregó en los primeros meses de pandemia a los sectores vulnerables, aunque aseguró que si hiciera falta, va a "ayudar a salir a los argentinos de esto."

Código QR de cobros de Anses: para enterarte de las últimas novedades

Otra novedad que trae la sección Consultorio IFE, es la implementación de un código QR.

Mi  Anses: Cómo utilizar el código QR para conocer las novedades

  1. El código QR de cobros de Anses aparecerá en la pantalla de Crónica HD.
  2. Cuálquier persona o beneficiario de  Anses deberá tomar una foto al Código QR de  Anses.
  3. Entrarán directamente a todas las noticias de  Anses de sitio BAE Negocios que se encuentra actualizado minuto a minuto.