Ante la llegada del la segunda ola de contagios y la implementación de nuevas medidas de restricciones de circulación para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), existe la posibilidad de que se vuelva a otorgar una ayuda social para los sectores más vulnerables, similar al bono extraordinario de 10000 pesos de Anses, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue entregado en 2020 por Anses.

En un escenario lleno de preguntas, Crónica HD responde en vivo a través del "Consultorio IFE" todas las inquietudes que tengan aquellas personas que son titulares de alguna prestación de Anses.

Con la conducción de Carlos Álvarez y Sofia Monachelli, la abogada previsional Tamara Bezares es quien se encarga de resolver todas las dudas de los televidentes relacionadas a las diferentes prestaciones del organismo previsional, como pagos para AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, entre otros.

¿Vuelve el IFE de Anses?

Mientras el Gobierno prepara un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual se establecerá nuevas restricciones de circulación para contener el avance del coronavirus, queda abierta la posibilidad de que se entregue una ayuda económica a las familias que más lo necesitan y se vean afectadas por las nuevas medidas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó semanas atrás que "si hay un rebrote" de casos de coronavirus, será necesario tomar "medidas adicionales" a las ya aplicadas, tal como cuando se implementaron el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además, sostuvo que sin la ayuda estatal la pobreza hubiera llegado al 50% en el segundo semestre de 2020.

“Si la situación se complica y hay un rebrote, vamos a tomar medidas excepcionales y adicionales a las que ya venimos tomando desde el año pasado”, afirmó Arroyo en una entrevista con El Destape Radio.

Nuevo código QR para enterarte de las novedades de Anses

Otra novedad que trae la sección Consultorio IFE, es la implementación de un código QR.

 

Mi Anses: Cómo utilizar el código QR para conocer las novedades

  • El código QR aparecerá en la pantalla de Crónica HD.
  • Cuálquier persona o beneficiario de Anses deberá sacar una foto al Código QR de Anses.
  • Entrarán directamente a todas las noticias de Anses de sitio BAE Negocios que se encuentran actualizadas a diario.