El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad es el encargado de abonar un plan para mujeres de 18 a 65 años a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta entrega actualmente el Refuerzo de Ingresos o bono de $18.000.

Se trata del plan Acompañar, dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Tiene como objetivo principal fortalecer la independencia económica.

Mientras tanto, Anses abona el Refuerzo de Ingresos a jubilados, pensionados, empleadas domésticas, trabajadores informales y monotributistas de categoría A y B.

Plan Acompañar, compatible con:

-Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Asignación Universal por Embarazo para Protección Social. (AUE)

-Asignación por hijo con discapacidad.

-Monotributo Social.

-Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Información para acceder al programa

-Podés escribir a acompanar@mingeneros.gob.ar

-O comunicarte con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Aumento para Plan Acompañar: ¿cuánto cobro?

Titulares del programa Acompañar recibieron en mayo el primer tramo de aumentos del SMVM. Cobraron el 18% sobre el 45% del total y alcanzaron un valor mensual de $38.940. Ahora, percibirán un 20% de aumento en junio y, en agosto, el 7% restante.

  • Junio (se cobra en julio): $45.540 (se iba a cobrar en septiembre).
  • Agosto (se cobra en septiembre): $47.850 (se iba a cobrar en enero de 2023).