La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en su sitio oficial las fechas de cobro para diversas prestaciones como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

En los próximos días, titulares de AUH y AUE recibirán el monto de la Tarjeta Alimentar junto a sus haberes mensuales.

Además, dichos beneficiarios cobrarán este mes un monto correspondiente al 20% de retención que se realizó el año pasado, en caso de cumplir con los requisitos establecidos por el ente administrativo que comanda Fernanda Raverta.

Por otra parte, el Ministerio de Educación mantiene activas las inscripciones para una de las líneas de las Becas Progresar hasta el 30 de noviembre.

A su vez, la cartera educativa continúa con la distribución de computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, el cual otorga recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal para reducir la brecha social y digital acrecentada por la pandemia.

Este plan incluye una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los profesores desarrollen sus clases online.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectar Igualdad 2022: cómo inscribirse

No hay inscripciones habilitadas para acceder a los equipos digitales, debido a que la entrega de computadoras se encuentra definida por el Gobierno. Mientras tanto, la distribución de las netbooks corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.

Lugares donde se entregaron computadoras gratuitas este viernes

María Teresa, Santa Fe

  • Estudiantes de la E.E.S.O. N.º 244 recibieron equipos digitales del Programa Conectar Igualdad.

Libertador General San Martín, Chaco

  • Distribución de computadoras gratuitas para alumnos de las E.E.T. N.º 26 y 52.

San Pedro, Jujuy

  • Nueva entrega de netbooks para el Bachillerato Provincial N.º 11 Monseñor Sixto Villoldo.