La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará la próxima semana con el cronograma de septiembre 2022, el cual incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones, pensiones y el Fondo por Desempleo.

Además, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) accederán a la segunda cuota de un extra en octubre

A su vez, el organismo que dirige Fernanda Raverta entregará un refuerzo de $20.000 a titulares de asignaciones familiares que cobran por grupo familiar, los cuales podrán cobrar hasta $131.208.

Por otra parte, el Ministerio de Educación sigue con le entrega de computadoras gratis a estudiantes y profesores de escuelas secundarias en el marco del programa Conectar Igualdad, que busca disminuir la brecha social y tecnológica. 

Conectar Igualdad 2022

El plan Conectar Igualdad presenta el objetivo de disminuir la brecha social y digital a través de la distribución de material educativo y tecnológico en escuelas de todo el país.

Los equipos digitales tienen una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases online. 

Conectar Igualdad 2022: requisitos

  • Ser alumno regular de una escuela secundaria.
  • Padecer una situación socioeconómica desfavorable.
  • Las escuelas debieron tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • Las instituciones educativas tuvieron que presentar un registro de crecimiento de estudiantes desvinculados.   

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectar Igualdad 2022: sitios donde se entregaron computadoras gratis esta semana

San Martín, provincia de Buenos Aires

  • Entrega de computadoras para escuelas N°23 y 27 de San Martín

San José, provincia de Entre Ríos

  • Distribución de equipos digitales para alumnos de Entre Ríos

Conectar Igualdad 2022: inscripción

La inscripción para acceder al programa Conectar Igualdad 2022 no se encuentra activa. La entrega de equipos digitales la realiza el Gobierno, mientras que de la distribución de los mismos se encargan los ministerios educativos locales.