La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el pago del aguinaldo y la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, destinado a trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas de diversas categorías.

Este bono de $9.000 fue establecido por el Gobierno para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más afectados por la inflación y es compatible con beneficios como AUH, AUE, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y Potenciar Trabajo.

Además, el Gobierno implementará a partir de junio una segmentación de luz y gas, por lo que todos los usuarios que cobran a través de Anses deberán inscribirse para acceder al descuento de los servicios.

Por otro lado, el Ministerio de Educación prosigue con la distribución de computadoras gratuitas del Programa Conectar Igualdad, el cual proporciona recursos tecnológicos a las escuelas públicas para reducir la brecha social y digital.

La cartera educativa confirmó que se entregarán un millón más de netbooks durante los próximos meses, sumadas a las 500 mil ya otorgadas en todo el país.

Este plan tiene un sistema de aulas virtuales para el desarrollo de las clases online y una plataforma digital con una gran variedad de contenidos educativos.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Programa Conectar Igualdad: cómo inscribirse

No habrá inscripciones habilitadas, ya que la entrega de equipos digitales gratuitos se encuentra definida por el Gobierno. Mientras que la distribución de las netbooks corresponde a los ministerios educativos locales.

Lugares donde se otorgaron computadoras este viernes

Valle Grande, Jujuy

  • Entrega de computadoras en la Escuela Secundaria Rural N.º 1 de Pampichuela del Programa Conectar Igualdad

Pérez, Santa Fe

  • Distribución de 300 netbooks en escuelas San martín y N.º 574 de Cabin 9, Santa Fe.

General Lagos, Santa Fe

  • Alumnos de la E.E.S.O. N.º 396 recibieron equipos digitales esta mañana.