La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio para diferentes prestaciones como jubilaciones, pensiones y, a partir de este viernes, la Asignación Universal por hijo (AUH).

Asimismo, los titulares de AUH y Asignación por Embarazo (AUE) accederán al saldo correspondiente de la Tarjeta Alimentar durante las siguientes semanas.

A su vez, se confirmó que se pagará el Complemento del Salario Familiar para las personas beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) desde este viernes.

Además, el organismo previsional que comanda Fernanda Raverta entregará desde el próximo lunes pagos de hasta $51.119 por única vez en el año para ciertos monotributistas y trabajadores registrados.

Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene habilitadas las inscripciones para el nuevo sorteo del Plan Mi Pieza 2022, un programa que otorga financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas.

Por otra parte, el Ministerio de Educación sigue otorgando computadoras gratuitas del Programa Conectar Igualdad, que intenta disminuir la brecha social y digital a través de la distribución de equipos digitales en las provincias argentinas.

Este beneficio presenta una plataforma digital con contenidos educativos variados y un sistema de aulas virtuales para que los profesores puedan preparar sus clases por internet.

Requisitos del Programa Conectar Igualdad

  • Ser alumno regular en una escuela secundaria.
  • Presentar una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • La institución debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

Conectar Igualdad 2022: inscripción

No hay inscripciones activas para acceder a las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

La entrega de equipos digitales es definida por el Gobierno, mientras que la distribución de los mismos corresponde a los ministerios educativos locales.

Conectar Igualdad: lugares donde se entregaron equipos digitales este miércoles

San Pedro, Buenos Aires

  • Estudiantes de las secundarias N.º 13 y N.º 1 de San Pedro recibieron equipos digitales.

Federación, Entre Ríos

  • Alumnos de la Escuela Secundaria N.º 13 fueron beneficiados con computadoras del Programa Conectar Igualdad.

Paraná, Entre Ríos

  • Entrega de netbooks para alumnos de la Escuela del Centenario.

Posadas, Misiones

  • Distribución de computadoras para estudiantes del Colegio Provincial N.º 1 Martín de Moussy.