Con presencia variada de funcionarios, se realizará este jueves desde las 9.00 la decimoséptima conferencia del Council of the Americas que organiza AS/COA en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La expectativa está puesta en el paquete de medidas que el Gobierno argentino diseña para afrontar la recuperación de la actividad económica afectada a la baja por el impacto de la pandemia mundial y sus efectos locales. "Argentina: Perspectivas económicas y políticas", se denominó.

"La conferencia reunirá a funcionarios y líderes gubernamentales clave del país y de todo el hemisferio occidental para abordar el panorama económico y político de Argentina en el contexto del brote de COVID-19, el plan de recuperación económica de la administración de Fernández para promover el crecimiento sostenible y las principales oportunidades para inversión en Argentina", señaló el comunicado de prensa del Council.

El encuentro que reúne a los empresarios más poderosos del país, que será transmitido por la plataforma digital del diario BAE Negocios, tendrá como panelistas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al canciller Felipe Solá; al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; a los ministros nacionales Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Ginés González García (Salud); y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Con la anfitriona internacional, Susan Segal (AS/COAS), y el local, Jorge Luis Di Fiori (CAC), el cónclave se realizará por primera vez de manera remota. Luego de la apertura, en donde estará Rodríguez Larreta, Cafiero disertará desde las 9.30; luego, con participaciones de 15 minutos cada uno, estarán Solá; Kulfas, Pesce y el embajador argentino en EE.UU, Jorge Argüello.

Habrá un panel en inglés, "Planning for a Sustainable Economic Recovery", que integrarán James Scriven, Chief Executive Officer, IDB Invest; Joyce Chang, Managing Director & Chair of Global Research, J.P. Morgan; y moderará Segal.

Tras el receso, a las 10.45 cerrará el ministro González García, en donde la situación sanitaria en medio de la pandemia será central pensando en los negocios del futuro. Sin embargo, los organizadores aún mantenían la agenda de panelistas a confirmar porque esperaban confirmaciones de último momento.