La pandemia de coronavirus generó desde fines de marzo en la Argentina un incremento de 30% de la demanda por seguros de vida, pero también el surgimiento de nuevas coberturas por parte de las compañías. 

"No hubo caídas en las pólizas ni incrementos en la morosidad. Día tras día crece el interés en los productos que nuestro mercado ofrece y consecuentemente también crecieron las ventas en un 30%", destacó el vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira), Fabián Hilsenrat.

En ese contexto, se puso en evidencia la necesidad de avanzar en la digitalización de los servicios y el acceso remoto con motivo de la pandemia aceleró algunos procesos. Uno de ellos es en el campo  de seguros. Una nueva propuesta de adquisición online de seguros rápida y simple,en el camino hacia nuevos hábitos y necesidades es la denominada "Seguros al toque", que ofreciendo experiencias intuitivas de banca digital que además los ayudan a ahorrar tiempo y a mantenerse seguros en sus hogares.

"El lanzamiento de "Seguros Al Toque" de Banco Patagonia  es un paso más de transformación digital, y cuyo objetivo es brindar una mejor experiencia de usuario", afirmó Otacílio Magalhaes, Superintendente de Negocios Digitales . Los clientes podrán consultar a través de Patagonia eBank, la oferta de coberturas disponibles, cotizarlas, contratar y realizar consultas de sus pólizas, además de contar con un 30% de descuento en las tres primeras cuotas.