Jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) pueden acceder a un crédito de hasta $300.000 que otorga el Banco Nación cumpliendo con cierto requisitos.

En ese marco, y a través del Programa Mi Compu, el Banco Nación ofrece créditos personales para adquirir tablets, notebooks o computadoras de escritorio, con el fin de difundir la conectividad de los adultos mayores.

Dicho beneficio es exclusivo para titulares de jubilaciones y pensiones de Anses. Sin embargo, queda excluidos por el momento aquellas personas que perciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, la devolución del crédito puede realizarse en hasta 48 meses y el monto máximo de los préstamos es de $300.000. Aunque también brinda la opción de abonarlo con un financiamiento de 12, 18, 24, 30 y 48 cuotas.

Las cuotas comenzarán a descontarse directamente de la jubilación o pensión que se cobra a través de Anses.

Otra característica del crédito del Banco Nación es que el beneficiario podrá hacer una cancelación anticipada completa y sin ningún cargo. 

Requisitos del crédito de BNA Plan Mi Compu

  • Ser jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • La cuota no podrá superar 30% del ingreso neto del beneficiario.

Crédito para jubilados y pensionados de $300.000: ¿dónde solicitarlo?

Para acceder al beneficio, se deberá solicitar un turno en el Banco Nación desde: https://www.bna.com.ar/Home/TurnoParaAtencionEnSucursales

  1. En el momento de visitar la sucursal, el interesado deberá llevar:
  2. Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia
  3. Constancia de CUIL que se podrá generar en: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.
  4. Últimos dos recibos de cobro.
  5. Último resumen de la tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo.

Una vez aprobada la solicitud, el adulto mayor tiene que comprar su notebook, tablet o PC desde la Tienda de BNA: https://www.tiendabna.com.ar/catalog/promo-computadoras