El Banco de la Nación Argentina lanzó tres líneas de crédito para jubilados y pensionados que cobren haberes en la entidad, lo cual incluye a personas que reciben la jubilación o pensión por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) entre otros.

De esta manera, ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni un bono de $5000, los jubilados de Anses pueden acceder a préstamos personales de hasta $3.000.000 en hasta 60 cuotas.

Préstamos para jubilados y pensionados

Entre las líneas de préstamos del Banco Nación vigentes para jubilados y pensionados se encuentran los créditos del Plan Mi Compu, para la compra de tecnología de la marca argentina EXO y préstamos personales para personas que cobren o no sus haberes en la entidad. 

Préstamos para jubilados de Anses del Banco Nación 

Los jubilados que perciban sus haberes en el Banco Nación podrán acceder a una línea de crédito que tiene un monto máximo de $3.000.000 con un plazo de devolución en 60 cuotas. 

Pueden acceder:

  • Jubilados y pensionados de Anses que perciban sus haberes en Banco Nación.
  • Jubilados y pensionados de la modalidad de la renta vitalicia previsional a través de Cía. de Seguro de Retiro, que perciban sus haberes en Banco Nación.

El monto mínimo para todas las personas que quieran acceder al préstamo es de $5.000. Además, la suma mensual seleccionada debe ser de hasta el 30% de los ingresos netos mensuales, considerando otras deudas que el solicitante posea en esta u otras entidades.

Por otra parte, la entidad bancaria lanzó una línea de crédito para jubilados y pensionados que no cobren sus haberes en el Banco Nación. De esta manera, las siguientes personas pueden ser beneficiarias: 

  • Beneficiarios de la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, siempre que dicho organismo suscriba un convenio de descuento de cuotas en haberes con el Banco.
  • Jubilados y pensionados de Anses que no perciban sus haberes en esta Institución.
  • Jubilados y pensionados no pertenecientes a Anses, o beneficiarios de seguros de retiro, que no perciban sus haberes en esta Institución.

En el caso de los titulares del organismo que dirige Fernanda Raverta, podrán acceder al préstamo únicamente a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuento

Todas las líneas de crédito del BNA están disponibles en https://www.bna.com.ar/Personas/ParaJubiladosYPensionados.

Plan Mi Compu para jubilados

El Plan Mi Compu es otro beneficio que ofrece el Banco Nación para los jubilados y pensionados. Se trata de una línea de crédito de hasta $300.000 con un plazo de devolución de hasta 40 cuotas para la compra de computadoras de marca EXO. 

Para solicitar este beneficio, los interesados deberán:

1.    Sacar turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos
2.    Ir una sucursal del Banco Nación. Una vez hecho el primer paso, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Créditos Anses para jubilados y pensionados

Por otra parte, la Anses también ofrece líneas de crédito para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que tienen como únicos requisitos residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. 

Los montos van desde los $5.000 hasta los $200.000 y se pueden pagar en 24, 26 o 48 cuotas. 

Para acceder, los interesados deberán solicitar el crédito con DNI y CBU de cuenta bancaria a su nombre en la página de Mi Anses, eligiendo en el menú la opción de Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. 

Para más información ingresá a https://www.anses.gob.ar/.