Ahora se puede sacar préstamos en Anses para jubilados: se trata de créditos de hasta 200.000 pesos sin salir de su casa, con un trámite por Internet que tiene pocos requisitos. También, con el Banco Nación, está la posibilidad de comprar computadoras con una financiación de hasta 40 cuotas.

En Mi Anses se puede acceder a un simulador para calcular el monto de las cuotas de los préstamos que van de 5 mil hasta 200 mil pesos, según los ingresos. 

"Si cumplís con los requisitos vas a poder pedirlo en el momento, sin turno y sin tener que ir a una oficina", explicó Anses.

Hay un cupo diario para acceder a estos créditos, por lo que en caso de ver un cartel indicando que está completo, se puede volver a intentar al día siguiente.

Es importante tener el último DNI a mano y verificar que los datos de contacto estén actualizados al ingresar a Mi Anses.

Monto de los préstamos de Anses para jubilados

  • Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi Anses.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Requisitos crédito Anses 2021 para jubilados

  • Ser jubilado o pensionado de Anses
  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación  a presentar

  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Cómo solicitar un Crédito ANSES

1. Ingresá a Mi ANSES. Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
2. Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
3. Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
4. Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
5. ¡Listo! Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Computadoras para jubilados con Banco Nación

El crédito Mi Compu Jubilados del Banco Nación está dirigidos a aquellos jubilados y pensionados de Anses que deseen adquirir equipos de primera tecnología, con muy pocos requisitos.

Es de hasta $300.000 a pagar en hasta 40 cuotas. Contempla entrega de equipos sin cargo en todo el país. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión. Tiene cancelación anticipada total sin cargo para el cliente.

La relación cuota/ingreso neto es de hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Las computadoras disponibles son de la marca EXO, y se pueden ver en su tienda: https://bnajubilados.tiendaexo.com/

Documentos a presentar: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Hay más créditos Anses, que alcanzan a titulares de pensiones no contributivas o de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que se pueden consultar aquí: https://www.anses.gob.ar/creditos-anses. Banco Nación también ofrece más préstamos para jubilados y pensionados de Anses que perciban sus haberes en esa entidad: https://www.bna.com.ar/Personas/ParaJubiladosYPensionados

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de   Anses, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre   Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del  IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.