Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a través de un trámite online a préstamos de hasta 6.500 pesos. Además, Anses lanzó una línea de créditos para los titulares de las diferentes prestaciones que paga: jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

En el marco de la emergencia sanitaria y las restricciones por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el organismo dirigido por Fernanda Raverta había anunciado la suspensión del pago de las cuotas créditos vigentes entre enero y noviembre de 2020.

En diciembre 2020, Anses reanudó el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES con una baja en la tasa de interés. La misma ahora del 32% (TNA) para titulares de la AUH. Además, no cobraron los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.
 

Préstamos Anses AUH 2021

Si cobrás la Asignación Familiar por Hijo, podés tramitar por Internet un crédito de $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada asignación. Anses permite tramitarlo hasta un máximo de 5 hijos.

Para acceder, es requisito que la cuota no exceda el 30% del valor mensual de la asignación. 

Requisitos

Podrán acceder al crédito de $1000 hasta $6500 beneficiarios de AUH que no sean monotributistas. 

Para realizar el trámite es necesario:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 60 años cuando termines de pagar el crédito.
  • El hijo por el que solicitás el préstamo deberá tener menos de 18 años cuando lo canceles (a excepción de hijo con discapacidad).
  • Contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) menor a $35.922 brutos mensuales.
  • Los hijos con discapacidad por los que pedís el crédito tienen que tener el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.
  • DNI.
  • CBU de tu propia cuenta bancaria. La obtenés en el banco o la sacás por cajero automático.

Cómo pedir en Anses préstamos SUAF

1. Ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o descargar la aplicación para Android en el celular.

2. Desde el ícono de datos de domicilio y contacto (está en el costado superior derecho de la pantalla), actualizá tu información personal y de contacto (correo electrónico, teléfono y domicilio).

3. Desde el menú de la izquierda, ingresá ahora a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo. Leé las condiciones del crédito.

4. Completá el Trámite N°/Of. Ident. ¿Dónde encontrás este número? Si tenés DNI de libreta celeste + tarjeta, buscá en el dorso de la tarjeta (donde está tu huella dactilar), abajo de tu foto. Si tenés el DNI de solo tarjeta, buscá en el frente, abajo, entre tu número de DNI y el código de barras. Allí verás dos números, uno abajo de otro. Elegí el de arriba (el que tiene más cifras).

5. Ingresá el monto que vas a pedir y seleccioná el número de cuotas. 

6. Hacé clic en el botón azul Calcular para saber cuánto vas a pagar por cada cuota. Después presioná Continuar y seguí los pasos.

7. Te aparecerá en pantalla el formulario. Hacé clic en los 4 casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.

8. Te aparecerá en la pantalla la constancia de haber realizado el trámite.

9. El préstamo se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

Para más información ingresá a https://www.argentina.gob.ar/

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de   Anses, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre   Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del  IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.