La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con la recepción de solicitudes para acceder a los nuevos créditos 2021 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4), la línea de prestamos cuenta con una tasa de interés del 29% y con la posibilidad de combiarnlo con otro crédito vigente siempre que ambos no superen el 20% de los ingresos del beneficiario.

 

Créditos Anses para AUH: ¿Cuánto puedo pedir?

La suma total que pueden gestionar los titulares de la AUH inicia desde $1000 hasta $12000 con la opción de pagar en planes 24 y 36 cuotas.

En relación a la tasa de interés del 29%, hay que tener en cuenta que este valor representa el costo financiero total efectivo anual (CFTEA), que sin impuestos que puede variar del 34 al 36%, según el plazo elegido.

Se trata de una tasa fija en pesos, según el sistema de amortización francés, por el cual el prestatario se compromete a pagar cuotas periódicas constantes, que incluyen capital e intereses.

 

Créditos personales para personas que cobren Asignación Universal por Hijo: 

  • Desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre.
  • La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles.

Podés simular la cuota de tu crédito ingresando en:

  • Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés:

  • Consultar cuántas cuotas tenés pagadas ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.

 

Créditos Anses 2021: Cómo pedir un turno

Desde el martes 5 de enero ya se puede solicitar los turnos para iniciar la gestión de modo presencial.

1) Reuní la documentación: El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

2) Sacá turno para ser atendido: En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

  • Ingresá a Turnos Anses
  • Sólo deberás colocar el CUIL del solicitante