La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) prosigue con el calendario de mayo 2022 con el pago del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas de categorías A y B.

A su vez, siguen vigentes diferentes prestaciones que otorga el ente administrativo, como el Plan Mi Pieza, la Ayuda Escolar para AUH y SUAF y el Programa Acompañar, entre otras.

Además, el organismo previsional continúa con los pagos a jubilados y pensionados, los cuales podrán acceder a tablets gratis que brinda el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Asimismo, jubilados y pensionados podrán obtener créditos de hasta $240.000, con la posibilidad de pagar en cómodas cuotas y a tasa fija, desde el recibo de haberes mes a mes.

Este monto también puede ser solicitado por diferentes grupos como titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o madres de 7 hijos, Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra.

Créditos Anses 2022: requisitos

  • Residencia en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Poseer Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Anses créditos para jubilados y pensionados: detalles sobre los montos

  • Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, se podrá simular la cuota ingresando en la página "Mi Anses".
Programa de créditos para jubilados y pensionados

Nuevos créditos Anses: cómo solicitarlos

  1. Ingresar a "Mi Anses" con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener clave se podrá crear una en el momento.
  2. Presentar el último ejemplar de DNI y revisar que los datos de contacto estén actualizados.
  3. En el menú elegir la opción "Créditos ANSES" - "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones". Si se tiene más de un beneficio, se deberá seleccionar por cuál se quiere solicitar el crédito.
  4. Completar todos los datos correspondientes. Se podrá simular el monto y la cantidad de cuotas. Una vez que hayas verificado todos tus datos (DNI, CBU, monto y cuotas) se podrá enviar la solicitud.
  5. Una vez enviada la solicitud será necesario descargar el comprobante y guardarlo.