En el marco de la crisis desatada por el coronavirus y sus efectos sobre la industria, el Banco Provincia'> Banco Provincia ofreció a las máximas autoridades del sector metalúrgico una línea de préstamos para el pago de la nómina salarial a 12 meses, con 3 meses de gracia y una tasa de interés del 24%.

Esta semana, "autoridades de ADIMRA mantuvieron una reunión con autoridades del Banco Provincia'> Banco Provincia. Desde ADIMRA se planteó las condiciones en las que hoy está ofreciendo el crédito el Banco y desde la institución adelantaron que el directorio del BAPRO ofrecerá una línea para el pago de nómina a 12 meses con 3 meses de gracia, y tasa del 24%", apunta una circular de la entidad.

En forma conjunta, las empresas "cuyos certificados PYME tuvieran vencimiento el 31/03/rio2020, deberán tramitar la reinscripción manual por medio del formulario 1272 disponible desde la página web de AFIP. A partir del 30 de abril del 2020 la renovación en el registro será automático para empresas que tengan presentadas declaraciones juradas de IVA y de cargas sociales de los últimos 3 ejercicios.

Finalmente, fuentes del Grupo Proa señalaron que esperan que el Gobierno permita tener trabajadores en los depósitos para retirar repuestos y proceder a su venta. "Después de 4 ó 5 días de la venta, podríamos fabricar las partes con dotación reducida", señalaron.