Dos líneas de préstamos orientadas a financiar iniciativas que tengan un impacto positivo en la preservación del medio ambiente están disponibles, como parte de los incentivos para que las empresas mejoren sus condiciones de producción reduciendo el impacto. Se trata de dos opciones que puso en línea el Banco Credicoop para financiar iniciativas verdes

 

Una de las líneas es de Crédito para el Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente, destinado a financiar iniciativas que busquen lograr eficiencia energética, riego presurizado, energías renovables o reducción de emisiones gaseosas.

 

También está disponible una línea de Crédito para Empresas B (Triple Impacto),  para firmas que procuran agregar valor social y ambiental a la comunidad, y que realicen las acciones necesarias paras lograr la “certificación B” (certificado que distingue a las empresas responsables en el “desempeño social y ambiental”, y en materia de transparencia).

 

“Como entidad cooperativa siempre estamos presentes ante el desafío de construir una sociedad más justa, solidaria y equitativa”, explicó Ángela Carulli, gerente de Banca Empresa del Banco Credicoop. “Por eso desarrollamos estas dos líneas, en condiciones preferenciales, destinadas a aquellas empresas que posean conciencia social y ambiental, y la aplican en sus acciones cotidianas”, destacó.

Línea de Crédito para el Desarrollo Sostenible
 

Permite a las empresas impulsar mejoras para disminuir el impacto ambiental y cumplir con las necesidades de crecimiento e inversión de forma eficiente y sustentable. El destino puede ser para 

  • Eficiencia energética.
  • Riego presurizado.
  • Energías renovables.
  • Reducción de emisiones gaseosas, etc.
  • Adquisición de bienes


Línea de Crédito para Empresas de triple impacto o Empresas B
 

Destinada a compañías con impacto social, ambiental y económico. Aquellas que buscan generar no solo beneficios económicos, sino también crear valor social y ambiental para la comunidad. Deben contar con Certificación de Empresa B, o que estar desarrollando tareas para alcanzar la certificación y está destinada a inversión o Capital de trabajo.