Este jueves termina la tanda de pagos de julio de las jubilaciones y pensiones para aquellos que tienen mayores haberes en Anses, sólo para aquellos que cobren mayores haberes.

Fecha de cobro jubilación

Hoy, jueves 30 de julio cobran los jubilados cuyo número de DNI termine en 8 y 9, y que cobren haberes mayores a $18.952.

Los bancos habilitados atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados que cumplan con esas condiciones.

Si bien los jubilados y pensionados no tienen que solicitar turno previo para cobrar sus haberes, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Si no se acercan en el día de pago indicado, el dinero permanecerá depositado en sus cuentas.

Ante cualquier duda, pueden consultar las fechas de cobro y cronogramas en www.anses.gob.ar.

Jubilados bonaerenses

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán sus haberes correspondientes al mes de julio este jueves y viernes, informó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

El calendario de pagos para jubilados quedó estipulado de la siguiente manera:

  • jueves 30 de julio: documentos terminados en 0, 1, 2 y 3
  • viernes 31 de julio: documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Además se informó que sigue suspendida la atención al público en la sede central de la calle 47 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata, y en el resto de los centros donde aún no se flexibilizó la cuarentena.

Se restableció la atención al público en varios CAP del interior de la Provincia: Coronel Pringles, General Alvear, Tandil, Tapalqué, Lezama, Pellegrini, Bolívar, Daireaux, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Pergamino, Bragado, Balcarce, Partido de La Costa, General Lavalle, Miramar, Tres Lomas y Benito Juárez.

También se restableció en Chivilcoy, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó.

En todos los casos se debe obtener turno previo, los que solo se otorgarán a aquellos beneficiarios o futuros beneficiarios que tengan residencia en el municipio, se detalló desde el IPS.