La semana pasada, el Gobierno nacional anunció la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , en el contexto de la emergencia sanitaria decretada debido a la cuarentena obligatoria frente al avance del coronavirus en el mundo.

Las personas interesadas en cobrar el bono extraordinario debieron inscribirse en Anses y completar los datos requeridos.

Dicho beneficio se comenzó a cobrar el viernes 3 de abril para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Mientras que el resto empezará a percibir la suma desde el 15 de abril.

En tanto, el director de la Anses, Alejandro Vanoli,  durante una conferencia de prensa, confirmó que la lista completa de beneficiarios del bono de 10000 estará disponible este sábado, tras concluir los "cruces de información con el resto de los organismos públicos".

Cuándo cobro el bono de 10000

Según informaron, el IFE se pagará a partir de la segunda quincena de abril, en días asignados a cada terminación del DNI, a través de un depósito bancario (para lo cual el usuario deberá aportar un CBU en su inscripción), con el servicio de una billetera virtual o en un Punto Efectivo de Red Link.

Cómo consultar si cobro el bono

Cada usuario debe entrar a la página:  https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga y allí se infomarán si fueron seleccionados.

Fecha de consulta para saber si voy a cobrar el bono extraordinario

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril