Luego de que el Gobierno anunciara que al pago del tercer bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) accederán las casi 9 millones de personas que cobraron el primer y segundo IFE, la titular de Anses María Fernanda Raverta explicó como será el nuevo calendario.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria.

El IFE tiene una erogación presupuestaria de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue "una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

El beneficio va a alcanzar "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, explicó la titular de Anses.

Cuándo se empieza a cobrar el tercer IFE

Tal como lo explicó Raverta, el calendario del tercer IFE comenzará con quienes cobran AUH, y será cerca del 10 de agosto.

Con respecto al tercer pago, la titular de Anses sostuvo: "Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma", aseguró Raverta.

 

Monto del tercer IFE

La funcionaria además confirmó cuál será el monto del tercer  IFE: una vez más, de 10 mil pesos. Hasta el momento no había sido especificado.

"El monto del  IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso", garantizó.

Fechas de cobro

Existen diferentes medios para conocer las fechas de cobro del IFE: