La aplicación de Cuenta DNI del Banco Provincia incorporó el link de pago, una función para que sus usuarios no tengan que ir a los comercios para participar de los descuentos y promociones que ofrece la entidad a sus clientes.  

La Cuenta DNI es una opción de cuenta bancaria gratuita que ofrece el banco bonaerense. Ya tiene más de 5 millones de usuarios y se estima que ocho de cada diez personas que realizaron compras con la aplicación accedieron a descuentos.

Funciona como una billetera virtual, ya que es 100% digital y solo se necesita el documento de identidad para crearla. En ese sentido, también pueden obtener una los jóvenes de entre 13 y 17 años, con funciones especiales para esa edad. 

“Cuenta DNI nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple y segura”, aseguró el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. 

Ahora, los comercios pueden enviar el link de pago a las personas que realizan una compra para acceder a los descuentos desde cualquier lugar. 

“El link de pago era una opción muy esperada, que seguramente va a incrementar el uso de Cuenta DNI Comercios porque les da más libertad a los comercios y sus clientes y clientas”, consideró Cuattromo. 

Cómo usar el link de pago Cuenta DNI

La operatoria es muy simple: el vendedor genera un link por el importe de la transacción desde su aplicación Cuenta DNI Comercios y se lo envía a la persona compradora por WhatsApp, Telegram o incluso SMS.

Cuenta DNI descuentos

Usualmente, la cuenta DNI tiene una serie de descuentos fijos en los comercios de distintos rubros:

Este mes hay 40% de descuento en Ferias y Mercados Bonaerenses, todos los días, con un tope de reintegro de $1.500 por persona y por semana.

También podrán cambiar la garrafa quienes no tienen acceso a la red de gas natural con un 40% de ahorro todos los días del mes, con un tope de reintegro de $800, mensual y por persona.

Viernes y sábados hay un 30% de descuento en los comercios de barrio participantes. Este beneficio tiene un tope de reintegro unificado de $1200, por persona y por semana.

Habrá un 40% en locales que usen la app de Cuenta DNI los días viernes y sábados, de $1500, por persona y por semana.

Por último, quienes tienen la Cuenta DNI para personas de entre 13 y 17 años tienen 100% de ahorro cualquier día de junio (para utilizar una vez en el mes) en recargas de la tarjeta SUBE y del celular. Están adheridas las empresas Movistar, Personal y Tuenti y el tope de reintegro en ambos casos es de $400. 

Cómo obtener una Cuenta DNI

Una vez descargada la aplicación en tu celular:

  • Colocá tu DNI dentro del recuadro en pantalla, capturá la parte de adelante y luego la parte de atrás.
  • Validá tu identidad, posicionando el teléfono hacia el centro de tu cara.
  • Completá tus datos personales, asociá tu cuenta o en 72 horas hábiles te habilitamos una nueva.