En el marco del primer Primer Encuentro de Producciones Intensivas 2020, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó que el "desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo".

Entre los temas que se abordaron durante la jornada, los productores hicieron hincapié sobre la falta de acceso al crédito, la presión tributaria y el estado de los caminos rurales en la provincia de Buenos Aires, que además de dificultar las tareas representa un aumento en los costos de trabajo. Otra cuestión que presentaron frente al ministro Rodríguez fue la escasa conectividad en las zonas agropecuarias, que constituyen un gran obstáculo para elaborar proyectos vinculados a la producción.

En el evento, impulsado por la Unión del Comercio, Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata, el titular de la cartera agraria señaló que "el desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo".

Frente a productores hortícolas, frutícolas, apicultores, porcinos y pescadores artesanales, entre otros, que conforman un sector de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI), Rodríguez señaló que "es importante trabajar entre lo público y privado para motorizar el desarrollo, la producción y el trabajo".

Por su parte la ministra de Desarrollo marplatense, Fernanda Raverta sostuvo que es necesario "establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la Provincia". En la reunión también participaron el secretario de Producción del Partido de General Pueyrredón, Fernando Muro y los titulares de la Ucip Raúl Lamacchia y de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (Febapri), Irineo Quiñones.