La última tanda de inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), conocerán este viernes 10 de abril si cumplieron con todos los requisitos para cobrar el bono extraordinario de $10.000.

Durante toda la semana, los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, pudieron comprobar finalmente si quedaron clasificados, cumpliendo los requisitos, para cobrar el beneficio (IFE).

El director de Anses, Alejandro Vanoli, informó días atrás que todos la lista completa de todos los solicitantes la darán a conocer el próximo sábado.

¿Cómo sé si cobro el bono?

Este viernes, DNI terminados en 8 y 9, podrán averiguarlo de forma online ingresando a la página, previamente registrados en Anses: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga.

Anses realizó, previamente a la liquidación y pago del bono de 10000, la revisión de los requisitos establecidos en la normativa vigente, en tanto la evaluación socioeconómica y patrimonial correspondiente será realizada por la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP).

Quiénes pudieron inscribirse para cobrar el bono extraodinario de Anses

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Requisitos
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

Quedé seleccionado, cómo sigo el tramite para cobrar el bono

  • Quienes fueron seleccionados, deberán realizar después la carga necesaria para que se efectivice el pago, estipula la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para ello, indica que:

  1. Deberán generar una Clave de Seguridad Social
  2. Ingresar al aplicativo Ingreso Familiar de Emergencia.
  3. Quienes no cuenten con una Clave, deberán generarla en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede-la-seguridadsocial.
  4. El solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto:
  5. Una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.
  6. Aquellos que declaren una CBU, se validará en el mismo momento vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica) la integridad del dato como así también que la misma pertenezca al solicitante.

De resultar válido, se pagará por esa vía, y para los casos restantes, se hará a través de sistema de punto efectivo de Red Link; Correo; o billetera virtual.

Por qué no me pagan el bono

Los inscriptos, para recibir el bono de 10000, fueron analizados por Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso se pudo visualizar que muchos de ellos, superaban cierto patrimonio, por lo que no recibirán el IFE. Posibles motivos:

  • Uno de los movitos fue que algún integrante del grupo familiar del postulante cobraba jubilación, pensión o un sueldo y tampoco está permitido.
     
  • Otro punto que no se cumplió fue que la persona que lo solicitaba era monostributista categoría C en adelante.
     
  • Además sucedió que varios integrantes de un grupo familiar realizaron la inscripción, y sólo uno podía realizarlo.

Cómo realizar un reclamo sino fui clasificado para cobrar el bono

Las personas interesadas en conocer los motivos o iniciar un reclamo, deberán ingresar a la página oficial del organismo previsional: www.anses.gob.ar/

El sitio web también será el mecanismo a utilizar en caso de alcanzar la aprobación definitiva, dato que se conocerá este sábado. Desde esta semana, según la terminación del DNI, los ciudadanos comenzaron a consultar si su trámite para cobrar esa asistencia avanzaba.

En algunos casos, la respuesta por parte de Anses fue que la solicitud se encontraba "siendo analizada", pero en otros, indicó directamente que fue "denegada".

Si el mensaje indica que aún se encuentra "bajo análisis", implica que el organismo aprobó la preinscripción, pero todavía está bajo estudio de la AFIP.