La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comunicó el calendario de pagos de junio para titulares de la Prestación por Desempleo, dirigido a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno nacional busca apoyar a los sectores más vulnerables con la entrega de un bono por desempleo que entrega el organismo dirigido por Fernanda Raverta. 

Fondo de desempleo: requisitos y cómo anotarse

Desempleados que hayan sido trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o causas externas, podrán solicitar su Prestación por Desempleo en un trámite gratuito en Anses

Para realizarlo, deberán acceder a turnos Anses en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/turnos. Debido a la emegencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), las oficinas del organismo previsional funcionan únicamente con turno previo y la fecha para las citas pueden demorar hasta 60 días.

El trámite tiene como requisito presentar:

  •  Documento nacional de identidad (DNI)
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso: Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma del empleador.
  • Una declaración jurada que podrá completarse en el formulario ps.3.23 de prestación por desempleo. 

Calendario de pagos 

El organismo dirigido por Fernanda Raverta informó que este miércoles cobran el subsidio por desempleo beneficiarios cuyos documentos finalicen en 0 y 1. 

Cobran hoy:

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 23 de junio de 2021

Quedan por cobrar: 

  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves  24 de junio de 2021
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 25 de junio de 2021
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 28 de junio de 2021
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 29 de junio de 2021

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses