El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este martes la prohibición de corte de servicios por parte de Edenor y Edesur para usuarios que hayan contraido deudas durante los meses de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, sin adicionar intereses.

"Instruir a la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.) y a la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.) a emitir las liquidaciones de servicio público de energía eléctrica únicamente con los importes correspondientes a los consumos del período liquidado y, en forma separada, informar las deudas que se hayan originado o incrementado durante la vigencia de las medidas sanitarias de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) sin contemplar intereses", señala la resolución 58 publicada en el Boletín Oficial

La normativa fijó además que las firmas deberán informar el total de los consumos y saldo adeudado sin intereses, al 31 de diciembre de 2020. "Esta deuda deberá figurar en las liquidaciones de servicio público de energía eléctrica como “Saldo adeudado al 31/12/2020 Res. ENRE 58/2021”, especifó el ENRE

Por otra parte, los consumos y saldo adeudado expresados sin intereses se contemplarán del 1 de enero al 28 de febrero del 2021, en concordancia con la prórroga del DISPO establecida por el Decreto Nº 125 de fecha 27 de febrero de 2021. "Esta deuda deberá figurar en las liquidaciones de servicio público de energía eléctrica como “Saldo adeudado al 28/02/2021 Res. ENRE 58/2021”.

Deudas con Edenor y Edesur, ¿cómo se deberán pagar?

El artículo 4 de la resolución oficial indica además que los saldos adeudados, serán abonados a las concesionarias conforme a las pautas que establezca oportunamente este Ente Regulador, por lo que deberán abstenerse hasta ese momento de perseguir su cobro.

De esta forma EDENOR S.A. y EDESUR S.A. deberán abstenerse de suspender el suministro por los montos adeudados hasta el 28 de febrero del 2021, inclusive.