Cinco entidades industriales se unieron para entregarle al presidente Alberto Fernández una placa de reconocimiento por la reactivación de la actividad fabril en el país, en un gesto que contrastó con las tensiones que el Gobierno nacional mantiene con la UIA. Fue durante el acto que el jefe de Estado encabezó en el Parque Industrial Hudson y en donde las pymes también festejaron por el Día de la Industria.

"Señor Presidente, acá estamos las entidades representativas del sector productivo a nivel nacional. Todas pymes que queremos agradecerle todo el apoyo brindado durante la pandemia con los ATP, con los subsidios que nos han permitido sostenernos y decirles que cuente con todo nuestro apoyo en esta política industrial que usted está llevando adelante, que nos da previsibilidad y confianza para invertir y hacer crecer a las fábricas con más desarrollo industrial, y generando puestos de trabajo genuinos", le dijo el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, al presidente Fernández, según pudo reconstruir BAE Negocios.

Junto a Rosato estuvieron Fabián Castillo, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Marco Meloni, de la Fundación Pro Tejer; Alejandro Bartalini de la Unión Industrial de Berazategui, Pablo Bressano, de la CGE Metropolitana; y Rodolfo Games, de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), según se informó.

Fuentes que participaron del encuentro señalaron que el objetivo de la acción sirvió también para "dar el primer paso para profundizar la tarea de unidad de las pymes que pidieron desde el Gobierno para respaldar como política de Estado la industrialización del país, para que el desarrollo de las fábricas no esté en duda en ningún plan económico del futuro".