En la semana en la que el mercado cambiario mostró una fuerte volatilidad después del endurecimiento de las restricciones para la compra de dólar ahorro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la medida del Banco Central (BCRA) y enfatizó: "La Argentina necesita dólares genuinos".

"Necesitamos volver a recomponer un sector que exporte y traiga dólares. La Argentina necesita dólares genuinos",señaló el funcionario al explicar los motivos por el cuál la entidad monetaria puso en marcha el cerrojo en el mercado cambiario. 

En diálogo con radio La Red, Cafiero pronosticó que a partir de que se recuperen las exportaciones, se podrá normalizar la compra-venta de la divisa estadounidense. 

"A partir de que recuperemos las exportaciones vamos a tener más normalizado el mercado cambiario", precisó. 

Además, volvió a marcar una diferencia entre la gestión de Cambiemos con la actual administración de Alberto Fernández, al considerar que "los dólares que entraron durante el macrismo fueron 'especulativos'".

En la misma línea, Cafiero amplió: "Si no viniéramos a transformar nada, seguramente hubiéramos estado viajando por el mundo, como hizo el expresidente".

Consultado por el impacto en los capitales y el clima de inversión, el jefe de Gabinete rechazó la salida de empresas: "Sigue habiendo inversiones en dólares en Argentina. Es algo que está sucediendo y queremos que eso crezca", enfatizó. 

Sobre las alertas que lanzó el expresidente Eduardo Duhalde, el funcionaro las desestimó: "Duhalde está mal. Lo tiene que cuidar la familia. Él mismo lo dice que no está bien. No lo debemos tomar como una palabra autorizada".