El blue se pone parejo a los dólares financieros 

El dólar blue hoy opera en $201,50 para la compra y $197,50 para la venta en el mercado informal de la City porteña luego de la suba de ayer. Por su parte, el dólar CCL arranca en $208,78 mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $214,33. El dólar MEP cotiza a $200 y su homólogo en GD30 opera en $201,43. A su vez, el dólar oficial minorista cerró el martes a $105,9 para la venta y cotiza a $174,73 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.  

Economía arranca la primera licitación post Legislativas 

El Ministerio de Economía sale hoy a licitar una combinación de instrumentos en pesos del Tesoro Nacional en dos tramos. En la primera parte se incluirá una Letra de liquidez a descuento y dos bonos: uno a tasa fija del 22% convencimiento y otro ajustado a CER. Mientras que en la segunda parte serán una Letra a descuento y otra ajustada a CER a descuento. En la última operación, el Tesoro colocó $79.585 millones y logró $67.915 millones de financiamiento extra.

EEUU: Biden deberá elegir si mantener o no a Powell 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elegirá esta semana al próximo presidente de la Reserva Federal estadounidense ( FED). La decisión está entre mantener a Jerome Powell, actual presidente designado por Trump y cuyo mandato termina en febrero, o elegir a Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la FED. De esta manera, los mercados están a la expectativa de la decisión ya que orientará a los inversionistas respecto al tipo de política monetaria implementará el organismo. 

El uso de la capacidad instalada sigue creciendo y se acerca a su techo

La utilización de la capacidad instalada industrial (UCII) trepó en septiembre al 66,7%, registrando la séptima mejora consecutiva en términos interanuales y el mayor nivel desde el inicio de la serie en el noveno mes de 2016, informó ayer el Indec. De acuerdo al informe oficial, once de las doce ramas industriales relevadas mostraron números verdes, destacándose que la UCI de septiembre quedó a sólo 2,5% por debajo del máximo registrado en la serie, en noviembre de 2017 con 69,2%.

Las cripto sigue a la baja 

El mercado de las criptomonedas continúa la baja. Bitcoin cae casi al 2% cotizando por debajo de los 60.000 dólares y Ethereum profundiza la corrección con un 2% pero manteniéndose en los mismos valores de ayer, rondando en los 4.200 dólares. De esta manera, el precio del bitcoin hoy es de 59.750 dólares por unidad. Por su parte, 1 bitcoin a pesos argentinos vale $12.446.950.