El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “no va a haber una devaluación” después de las elecciones legislativas. A su vez, tanto desde el Banco Central como en lo estipulado por Presupuesto Nacional se incluyen estimados respecto a cuánto cotizará la divisa norteamericana para diciembre. 

En declaraciones radiofónicas, el funcionario desmintió la posibilidad de un ajuste devaluatorio durante lo que resta del año y explicó que “lo que hay son apreciaciones planteadas en el Presupuesto 2021, son visibles las correcciones que están previstas”. De esta manera, explicó a Radio Mitre que "no va a haber una devaluación”, sino que “es el dólar que está previsto para fines de diciembre". 

Por su parte, el analista financiero Salvador Di Stefano coincidió en que no habrá una devaluación en 2021, aunque advirtió que sí se espera para 2022 y adelantó que este año "la inflación le ganaría en todos los meses a la tasa de devaluación". 

"Si el Gobierno quiere devaluar en un solo acto, y dejar el dólar quieto por un tiempo, debería devaluar un 50%. Si desea ajustar mensualmente, debería ir a una tasa de devaluación mensual que, como mínimo, supere entre 3% y 4% a la tasa de inflación mensual", especificó Di Stefano.

A cuánto estará el dólar según el Gobierno 

El Presupuesto Nacional para este año prevé una evolución del Tipo de Cambio Nominal (TCN) en dólares de $81 a fin de año a $102,4 a fines de 2021. A su vez, para 2022 se espera que cierre en $124,8, mientras que para 2023 alcance los $146,6

Por su parte, las consultoras que forman parte del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central y prevén que alcance $107,1 por dólar en diciembre 2021. Esto constituye un ajuste a la baja respecto a las proyecciones que realizaron en junio, cuándo calcularon un dólar a $109,5

A cuánto estará el dólar según consultoras privadas 

La consultora internacional FocusEconomics en su informe de julio relevó los resultados brindados por los más de 40 economistas locales e internacionales sobre el panorama económico del país. En este sentido, se consensuó en que la administración de Alberto Fernández hará todo lo posible para contener el precio del dólar, como "ancla" antiinflacionaria.

Respecto a la cotización esperada para el dólar oficial mayorista, "se prevé que el peso argentino pierda más terreno debido a la inflación de dos dígitos y una economía frágil", dice el texto.

En números, los economistas consultados en el informe llegaron a un consenso de que el tipo de cambio cotizará para fines de 2021 a $112,23, un retroceso de $2,24 respecto a las cifras estimadas en el informe de junio para la misma fecha.