Empresarios, funcionarios y dirigentes políticos manifestaron esta tarde sus condolencias por la muerte del banquero Jorge Brito, fallecido en un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta.

"Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", lo despidió el presidente, Alberto Fernández, en sus redes sociales, en un mensaje que mostró el viejo vínculo que unía a Brito con el peronismo.

En el Frente de Todos, uno de los primeros en manifestar su pesar por el fallecimiento del banquero fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Lo hizo con un sentido mensaje que evidenció la relación personal entre ambos: "La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.


En su cuenta de Twitter el gobernador de Jujuy Gerardo Morales señaló: "Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito, fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad. Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia".

 


Por su parte, el exvicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa afirmó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito en tan trágicas circunstancias. Mis condolencias a su familia. Qué descanse en paz".

En tanto, el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo se mostró "muy conmocionado por la noticia del fallecimiento de Jorge Brito padre. Mis condolencias a sus familiares y amigos".


También a través de su cuenta en redes sociales, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, hizo saber su "profundo dolor por el fallecimiento de mi amigo Jorge Brito. Muchísima fuerza y un gran cariño para toda su familia y sus allegados en este momento tan difícil".

En el mundo empresarial, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), que Brito presidió entre 2003 y 2016, expresó en un comunicado su "profundo dolor" por el fallecimiento del banquero y destacó su "calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país". 

Por su parte, el empresario salteño José Urtubey manifestó sus condolencias en sus redes sociales. "Jorge Horacio Brito, un gran tipo, gran Argentino, un abrazo a la familia", afirmó.

En el ámbito gremial, la Asociación Bancaria también emitió un comunicado cargado de elogios para con Brito. "No sólo por ser un destacado referente, sino también por ser generador de debates y mesas de diálogo multisectoriales, donde tuvo siempre lugar el sindicalismo y en particular la Asociación Bancaria, que hubo por parte de él un singular respeto en momentos muy difíciles", afirmó el texto firmado por el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo.

Desde el mundo del fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA) expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Brito, padre de Jorge Brito (h), que ocupa el cargo de vicepresidente de River Plate. También anunciaron que "en todos los encuentros de la jornada de hoy se hará un minuto de silencio".

"Ante el fallecimiento de su padre, Jorge H. Brito, acompañamos con afecto a nuestro Vicepresidente @JorgeBrito y a toda su familia en este momento de dolor", expresó en ese contexto River en su cuenta oficial de Twitter.