En los últimos días, Anses brindó varios detalles acerca del segundo pago del bono extraordinario de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue otorgado por el Gobierno a lo sectores más vulnerables como ayuda económica por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Dos datos importantes del cobro del segundo IFE

Por un lado es la fecha de cobro del bono extraordinario de 10000 pesos para todos los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia, que fue establecida para cuando se termine de pagar a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), que finaliza el 22 de junio. Esto indica que el nuevo cronograma de cobro del IFE comenzará un día después: el 23 de junio.

Fecha de cobro AUH 2020

Cuándo comienza a cobrar el segundo IFE

La segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país, y comenzará el próximo martes 23 de junio, y todos deberán contar con una cuenta bancaria para acceder al beneficio.

Otro dato de Anses

Otro dato importante que Anses comunicó en las últimas horas, es que todos los solicitantes, incluso los que cobraban personalmente por Correo Argentino, deberán contar con una cuenta bancaria o con una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para recibir refuerzo de IFE de $10.000, para evitar estafas, y convertir el pago en un proceso rápido.

"Los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de un Clave Bancaria Uniforme ( CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro", explicó el organismo en un comunicado.

El documento agrega: "De esta manera, las familias cobran el ingreso y quedan incluidas con una cuenta bancaria que podrán utilizar para futuros trámites".

Para consultas sobre este segundo pago del IFE se podrá ingresar desde Mi Anses o desde la página: www.anses.gob.ar

Además, Anses recordó que este segundo pago del bono, no se publicará un nuevo cronograma, si no que desde el organismo informarán a los solicitantes directamente mediante un SMS a los teléfonos celulares.

Consultá tu fecha, lugar y medio de cobro del IFE

Desde Mi Anses, o desde la página: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

Aplicativo IFE de Anses

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro,   Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario (CBU).

A continuación deberán ingresar el número de DNI:

Aparecerá una pantalla, en la que indicará que "para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE) sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario", esto quiere decir que todos los beneficiarios del   IFE deberán contar con una CBU para cobrar el bono.

El aplicativo derivará a Mi   Anses, colocando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Pasos a realizar para cobrar el segundo   IFE

Cambio o confirmación de datos:

En primer paso será confirmar o modificar datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico. Desde   Anses pidieron a los solicitantes que no repitan el mismo correo ni teléfono en varias solicitudes.

Código de verificación

Los solicitantes recibirán un código de verificación de e-mail. Entonces deberán ingresar a su casilla de correo, copiar el código y pegarlo donde lo solicita, en la página de   Anses

Elegir medio de pago

El próximo paso es indicar:

  • Si poseen cuenta bancaria
  • Si poseen dos o más cuentas
  • Si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada.

Finalmente, deberán ingresar un CBU para recibir los 10000.

Los inscriptos que eligieron cobrar el beneficio personalmente por Correo Argentino, deberán solicitar un CBU en los bancos, ya que solo recibirán los 10000 por cuenta bancaria.