El presidente Alberto Fernández confirmó que hoy se dará a conocer el detalle de la última oferta que se presentará a los bonistas tenedores de títulos de deuda bajo legislación extranjera y que están en el paquete de renegociación por USD66.000 millones-

"La oferta se va a conocer hoy y va a estar abierta hasta fines de agosto. Espero que entiendan que es un esfuerzo enorme", señaló el jefe de Estado en declaraciones a FM Milenium.   

Fernández agregó que la oferta es lo que el Gobierno "puede cumplir, el máximo esfuerzo que podemos hacer y espero que los acreedores lo comprendan".

"No se le pide a nadie que pierda, sino que deje de ganar, ganancias que el mundo no reconocía y que Macri les dejó ganar", remarcó.

Desde el Ministerio de Economía ya habían planteado en los últimos días que el acuerdo etaba en su tramo final y que se estaba negociando los últimos trazos de la propuesta que debe presentarse ante la Co,misión de Valores de Estados Unidos (SEC). 

La última versión de la oferta por parte de ACC, el grupo más cercano al Gobierno, implicaba ofrecer USD54,5 por cada USD100 de valor nominal, es decir, USD1 más que la versión previa distribuida por el Ministerio de Economía. Fuentes oficiales señalaron que el acuerdo con el sector más permeable de los bonistas estaba muy cerca y agregaron que tienen la expectativa de que otros fondos sigan ese camino frente a la dureza que plantearon los integrantes del grupo que lidera el fondo BlackRock.