Mientras centra su actividad en la reestructuración de la deuda externa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya trabaja en el diseño del plan pospandemia. Hoy encabezó una reunión con su equipo de funcionarios para avanzar en los lineamientos de cara a la elaboración del proyecto de ley de Presupuesto 2021 y delinear las políticas con las que el Gobierno intentará sacar al país de la coronacrisis.

Según supo BAE Negocios de fuentes oficiales, el trazo final del plan y del propio presupuesto llegará recién cuando esté sellado el canje de la deuda con los acreedores privados.

El titular del Palacio de Hacienda y su gabinete analizaron también la situación que atraviesan las economías regionales, a partir del freno en la actividad por los efectos del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del Covid-19.

Del encuentro, en la sede del Palacio de Hacienda, participaron los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagu; Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Diego Bastourre; Política Tributaria, Roberto Arias; y Legal y Administrativa, Viviana Salas.

También estuvieron la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco; el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo, y el jefe de Gabinete, Gonzalo Guilardes.

Los funcionarios de Economía participarán de una serie de videoconferencias internacionales en los próximos días. Entre ellas, una reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas para el Cambio Climático y otra de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).