La Asociación de Industriales Metalúrgicos ( Adimra) publicó un informe que dio cuenta del impacto de la cuarentena en el sector. El trabajo destacó que el 45% de las empresas metalúrgicas tiene una producción menor al 50% del nivel anterior al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Además el informe mostró que el 18% de las empresas directamente no se encuentra produciendo. Y de ese total de fábricas sin ningún tipo de operación, el 83% se trata de empresas del sector pyme.

Desde Adimra destacaron que, a nivel regional, la provincia mas afectada es Buenos Aires, principalmente el área metropolitana (AMBA) con un 31% de empresas con producción nula. Mientras que en el resto de la provincia el 22% de las empresas totalmente detenidas.

Por su parte, en Córdoba el 18% de las empresas no están produciendo. Fundición, Equipos eléctricos y Bienes de Capital son los rubros con mayor cantidad de empresas sin movmiento alguno.

Además el trabajo afirmó que el 37% de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en mayo. A nivel regional, el 48% de las empresas de Buenos Aires (incluyendo CABA) no pudo realizar los pagos impositivos. Por otro lado, solo el 2% de las empresas no pudieron hacer frente a los pagos del sueldo de mayo.