Más de 420.000 empleadores privados se registraron en el sitio web de la AFIP para acceder al programa ATP. Quienes buscan asistencia para el pago de los salarios de sus trabajadores representan al 82% de los empleadores privados del país.

Siete de cada diez empresas inscriptas ya accedieron a la prórroga de las contribuciones patronales que se abonan en abril. Así 3,4 millones de trabajadores fueron beneficiados  por la medida.

En un comunicado, la AFIP remarcó que "finalizado el proceso de inscripción y carga de información económica, comenzó la etapa de evaluación para determinar cuáles son los beneficios estatales a los que podrá acceder cada empresa".

Más adelante, el organismo remarcó que "los empleadores que solicitaron asistencia estatal para pagar salarios representan al 82% del total de empresas privadas del país.

La responsable de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que "el Estado argentino realizará un aporte significativo para garantizar el pago de los salarios del sector privado", al tiempo que añadió que "quienes solicitaron asistencia estatal son empleadores de todos los sectores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a los beneficios".

Marcó del Pont destacó que "7 de cada 10 empleadores registrados ya accedieron a la prórroga por dos meses de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que se pagan en abril. El esfuerzo realizado por el Estado al postergar el pago de las obligaciones ya benefició a 3,4 millones de trabajadores".

Los empleadores inscriptos en el programa ATP deben cargar en el sitio web de la AFIP la CBU de sus trabajadores. También tienen que informar el código del convenio colectivo de trabajo de sus empleados. Las empresas que todavía no lo hayan hecho, pueden suministrar esos datos en el servicio Simplificación