La etapa 4 del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya no se tendrá en cuenta la ubicación geográfica de la empresa como parámetro para calificar al beneficio, sino que sólo se utilizará el dato de facturación.

Así lo confirmó la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, quien destacó que la decisión de modificar la adecuación por zona geográfica es consecuencia de la situación de impacto del Covid-19.

“La dinámica que está teniendo el Covid-19 nos obliga permanentemente a adecuarnos a esa misma realidad”, explicó Marcó del Pont. “El parámetro que se va a utilizar va a ser el de la facturación, y no el de la localización geográfica o regional de las empresas”, agregó.

“Un dato distintivo respecto del ATP que se implementó en el mes de junio, es que no va a haber la diferenciación entre las zonas en distanciamiento respecto de las zonas de aislamiento”, adelantó la administradora federal durante el acto de presentación del nuevo ATP, que a través de videoconferencia realizó el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

Por último, la titular de la AFIP dijo que idea es que la semana que viene pueda comenzar la inscripción de las empresas a este programa a través de la página web del organismo.