El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó a las agencias de turismo que deben liquidar los dólares que reciben en un plazo de 5 días, tal como se establece en la ley de Solidaridad Social. 

A través de un comunicado publicado en su página web, la entidad enfatizó que "se encuentra vigente la obligación de ingresar y liquidar los cobros por exportaciones de servicios, establecida el pasado 1 de septiembre de 2019 a través de la comunicación A6770". 

La reglamentación afecta principalmente a las agencias de turismo, por lo que la repetición de tal normativa se lee como una advertencia directa. "La norma establece taxativamente que los cobros por la prestación de servicios por parte de residentes a no residentes deberán ser ingresados y liquidados en el mercado de cambios”, indicó la entidad.

Asimismo, remarcó que “esto debe realizarse en un plazo no mayor a los 5 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país o de su acreditación en cuentas del exterior”. 

Además, menciona que la disposición alcanza a todos los exportadores de servicios, incluyendo sectores tales como consultorías, turismo, diseño, entre otros. Por lo que se advirtió que "los incumplimientos a esta normativa se encuentran plenamente alcanzados por la Ley del Régimen Penal Cambiario desde la fecha indicada”.